Universidad adventista inaugura nuevo centro de simulación de ciencias de la salud

Escrito por el 23 marzo, 2018

La Universidad Adventista de las Antillas (AAU), una institución operada por la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Puerto Rico, inauguró hace poco un nuevo Centro de Simulación de Ciencias de la Salud. El centro de última generación beneficiará a los futuros profesionales de salud con la tecnología más avanzada en el área, dijeron los líderes de la universidad.

El alcalde de Mayagüez José Guillermo Rodríguez felicitó a la iglesia y a los líderes de la universidad por abrir el más moderno centro de simulación en ciencias de la salud de la isla. La ceremonia se llevó a cabo el 13 de marzo de 2018.

“Los estudiantes van a poder realizar sus prácticas de procedimientos de forma en que puedan minimizar errores y afinar sus destrezas antes de visitar una facilidad hospitalaria con pacientes reales”, dijo el doctor Obed Jiménez, presidente de la institución.

El centro de simulación de más de 500 metros cuadrados cuenta con una unidad de maternidad, una sala de emergencias, dos salas de operaciones y una zona de cuidados críticos. Asimismo, tiene una sala de suministros, un lavadero, áreas técnicas para cada sala, y dos oficinas administrativas, además de un salón de clases. El centro fue certificado por la Gaumard Scientific Company, Inc., que produce simuladores de polímeros para la educación en el área de salud.

Adyacentes al centro de simulación se encuentra un centro de recursos matemáticos para el desarrollo de habilidades en al área de farmacología, que es parte de una extensión del Edificio de Ciencias Benjamín Pérez Soto.

Gracias a un acuerdo con el Hospital Bella Vista, el centro de simulación tendrá acceso a la plataforma MediTech en los módulos del expediente electrónico, lo que brindará experiencias reales a los estudiantes relacionadas con los procesos de documentación clínica, explicó Jiménez.

El Centro de Simulación de Ciencias de la Salud remplaza a un laboratorio de salud más pequeño y fortalecerá el programa de enfermería de la universidad, que actualmente es el programa más grande y sólido con el que cuenta la institución. En el presente hay 641 estudiantes en la carrera de enfermería, además de 64 estudiantes que cursan la carrera de terapia respiratoria, dijeron los directivos de la universidad. Eso significa que más de la mitad de los estudiantes de la universidad se beneficiarán con este nuevo centro de recursos.

“Los graduandos de ciencias cardiopulmonares y de enfermería se distinguen por tener las calificaciones más altas en los exámenes nacionales para obtener su licencia”, dijo Jiménez.

La Universidad Adventista de las Antillas ha sido acreditada por la Comisión de Acreditación de Educación (ACEN), la Comisión sobre Educación Superior en Enfermería (CCNE), la Comisión de Acreditación en Anestesia (COA), y la Comisión de Acreditación de Cuidados Respiratorios (CoARC), entre otras entidades.

Asimismo, la Universidad Adventista de las Antillas está afiliada con la Universidad de Loma Linda en California, para ofrecer un título doctoral en terapia física. Este programa postprofesional es el único en la isla que permite que los terapeutas físicos completen su nivel doctoral de educación en persona, adquiriendo habilidades avanzadas en su área de especialización.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio la voz adventista

La voz que quieres oir

Current track
TITLE
ARTIST

Background